21 de julio de 2007

DIFERENCIA ENTRE FOIE GRAS Y PATE

No es extraña la confusión entre paté o foie gras y la idea que la mayoría sigue teniendo se corresponde muy poco con la realidad.
El foie gras y el paté son dos productos totalmente distintos tanto en su elaboración como en su composición. La principal diferencia es que mientras el foie gras es sólo higado el paté es una mezcla de ingredientes, aunque la mayoría sigue llamando foie gras a cualquier pasta de carne o hígados de cualquier ave o cerdo.
El autentico foie gras (palabra proveniente del francés cuya traducción es hígado graso) es sólo hígado de pato u oca hipertrofiado y cebado con maíz. En las granjas se inmoviliza y sobrealimenta a las aves para que su hígado alcance el máximo desarrollo.
El paté es una pasta triturada en la que el ingrediente principal es la carne. Se elabora a base de hígado, que aunque no siempre es el ingrediente más abundante suele caracterizar al producto, carne de distintos animales, que por lo general suele ser cerdo, además de leche, harinas, condimentos, especias y aditivos.

1 COMENTARIOS:

Licantropunk dijo...

Si señor. Que se sepa la verdad, como en la portada de "El Jueves"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...